SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LAS PALMAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LAS PALMAS HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 10 de noviembre de 2014

#Arrecife, #Lanzarote, #CanariasEmpleate, #empleo, El verano resultó crucial en la alta recuperación del empleo

El verano resultó crucial en la alta recuperación del empleo

Al comenzar este último trimestre de 2014, entre los siete municipios se sumaba una población activa real de justo 47.165 trabajadores, entre empleos por cuenta propia y ajena. O lo que es lo mismo, la mejor cifra de los últimos años tomada por el Instituto Canario de Estadística (Istac), fruto del avance de la economía.


El valor al empezar octubre supuso mantener la recuperación de puestos dada en el primer semestre. Con respecto a hace un año se observa un incremento de justo 1.610 empleos.
Es la capital, de nuevo, el municipio donde se concentra mayor número de personas con ocupación laboral reconocida, con 16.976 trabajadores al comenzar el trimestre, con ligero auge con respecto al otoño del pasado año.
En contraposición al dato de Arrecife, Haría se mantiene como el municipio con menor presencia de población activa con  ocupación, con justo 834 empleos reconocidos al comenzar trimestre, también con avance.
Tías sigue como segunda referencia insular en cuanto a presencia de población activa, con 8.829 puestos reconocidos. También en este caso se observa recuperación de actividad laboral de una manera considerable.
Teguise tiene 6.752 trabajadores, con un auge similar al caso de Tías, también por la influencia del turismo; mientras que Yaiza cuenta en estos días de otoño, según se aprecia en las cuentas del Istac, con 6.932 personas con ocupación reconocida, igualmente con una buena mejora.
San Bartolomé, con Playa Honda de referente, suma 5.424 empleos estos días, rompiendo con la tónica, al ir a menos. Por último, Tinajo asume la presencia de 1.418 puestos, con avance. 
Este trimestre de cierre de 2014 comenzó con la presencia a nivel insular de 8.551 trabajadores por cuenta propia, dato que cabe considerar como altamente positivo (tiene que ver con el empleo a nivel de autónomos), considerando que hace dos años eran menos de 8.000 trabajadores bajo esta consideración y que en el otoño del pasado año eran justamente 8.126 trabajadores por cuenta propia los que se contabilizaban entre los siete municipios lanzaroteños. Aún así, se sigue lejos del balance de 2007, cuando se contabilzaron casi 9.000 trabajadores de este tipo.
Por otro lado,  octubre pasado comenzó con el recuento de 38.614 trabajadores en Lanzarote por cuenta de un tercero. Es decir, también en este apartado se ha logrado una evolución llamativa, toda vez que hace doce meses la suma estaba compuesta por justo 37.429 operarios. Aún es más grande el contraste con el apunte del otoño de 2012, cuando  apenas si se lograba superar la barrera de los 37.000 trabajadores, según las cuentas del Istac. En 2007 se llegó a rebasar la cota de los 46.000 operarios por cuenta ajena nada menos, en tiempos de gran bonanza.

Agaete, Artenara, ayuntamiento, Betancuria, cursos, empleo, Firgas, Haría, La Aldea de San Nicolás, Las Palmas, Moya, Ofertas, Tejeda, Tinajo, trabajo, Valleseco, Valsequillo de Gran Canaria, Vega de San Mateo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Las Palmas

Comparte por WhatsApp TwitVC Las Palmas

  GRAN CANARIA


LANZAROTE 


FUERTEVENTURA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog