SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK LAS PALMAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN LAS PALMAS HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 27 de noviembre de 2014

Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento, Empleo, Cabildo. mprende.es, tres años aportando de emprendedor a emprendedor. Bolsa, Plan, Taller, Ofertas Empleo, Agüimes, Arrecife, Arucas, Ingenio, Lanzarote, Las Palmas, Puerto del Rosario, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Telde,

Pymes y Emprendedores

mprende.es, tres años aportando de emprendedor a emprendedor

"Emprender no es para todo el mundo, ni todos valen, ni todos pueden, ni todos quieren; pero a los que valen, pueden y quieren, hay que ayudarles."

27.11.2014 | 13:46 Ver noticia original en este enlace
mprende.es, tres años aportando de emprendedor a emprendedor
mprende.es, tres años aportando de emprendedor a emprendedor 
Emprender no es fácil. Es una realidad que sólo conocen quienes lo han intentado alguna vez, ya sea con éxito o si él. Es un proceso complicado, plagado de trabas burocráticas, administrativas, financieras y que requiere mucho esfuerzo y algunos sacrificios, tanto en lo económico como en lo personal. Pero no es imposible y con ayuda se supera mejor. Esto pensó Sergio Suárez, economista de formación y consultor de profesión, al decidir hace tres años crear el blog mprende.es.
El proyecto surgió tras años de experiencia adquirida en la administración pública, como técnico en el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, y en la empresa privada, en combinación con su propia experiencia emprendedora de casi 10 años con el proyecto Beizer Art.
Una mezcla de vivencia laboral “entre lo público y lo privado” que le ha proporcionado una visión más completa de la situación del emprendimiento en Canarias. Considera que “haber trabajado en los dos bandos me ha ayudado a entender mejor a ambos, Administración y mundo empresarial y a ver cómo ni todos son tan buenos ni todos tan malos”. Esta doble perspectiva permite tener un punto de vista más global, que ayuda y mucho a la hora de asesorar y establecer estrategias para emprendedores y empresas consolidadas.
En palabras de Suárez, “mprende.es está concebido como lugar de apoyo a emprendedores y de modesta aportación a la creación de una verdadera cultura emprendedora en Canarias”. En el blog se proponen temas de interés para emprendedores, potenciales y reales, y también para empresas consolidadas. Se proponen mejoras a implantar, sobre gestión, innovación o ventas, entre otras materias. Desde las experiencias propias del editor y la de otros, se ofrecen consejos, trucos y herramientas sobre creatividad, atención al cliente, gerencia o emprendimiento en general. Es un espacio también de motivación al emprendimiento, pero con matices, ya que piensa que “emprender no es para todo el mundo, ni todos valen, ni todos pueden, ni todos quieren”.
En el ámbito de la consultoría, la colaboración con la empresa consultora Grupo Innovaris es amplia. Sergio Suárez es el delegado para la provincia de Las Palmas. Pertenece al cuadro de consultores de la empresa, encargándose también de la coordinación como Coordinador de Proyectos. Forma parte del equipo de formadores de Innovaris, impartiendo talleres y cursos, presenciales y online, de diversas materias.
En un futuro próximo se encuentra reforzar los servicios que ya ofrece como consultor, planes de viabilidad, asesoramiento a emprendedores, procesos de toma de decisiones, presentaciones eficaces, branding, formación, talleres, entre otros.
Incorporar nuevas firmas a mprende.es, dotándolo de otras perspectivas y que favorezcan un apoyo más efectivo al emprendedor y la Pyme. Abrir una nueva sección de experiencias de emprendedores contadas en primera persona.
Por último, están en preparación varios talleres gratuitos dirigidos a emprendedores, esperando contar con colaboraciones de entidades y empresas que quieran sumarse al proyecto.
"Sergio Suárez participó ayer miércoles en el Día del Emprendimiento en Canarias, moderando la mesa de experiencias emprendedoras en Gran Canaria. El evento se celebró en INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria"
Enlaces:
Web: www.mprende.es
Twitter:@sersuarezr
Facebook: Mprende.es
LinkedIn: Linkedin.com/in/sergiosuarezrosa

Agüimes, Arrecife, Arucas, ayuntamiento, cursos, Empleo, Ingenio, Lanzarote, Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, Ofertas, Puerto del Rosario, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Telde, trabajo,
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, 35005 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en la provincia de Las Palmas

Comparte por WhatsApp TwitVC Las Palmas

  GRAN CANARIA


LANZAROTE 


FUERTEVENTURA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANARIAS
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog